Hermandad

   La salida del Resucitado por su barrio pone el broche final a las procesiones de la Semana Santa de Huelva. Guiado por Juan León Lozano y a los sones de la Agrupación Musical ‘Santa Cruz’ de Huelva, su salida se realiza a las 10.00 horas de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la barriada de la Hispanidad, y recorre las calles de los alrededores durante algo más de cuatro horas, para recogerse a las 14.30 horas.

   La Hermandad del Resucitado saca sólo un paso a la calle, ya que la Virgen de la Luz no procesiona. El paso representa la resurrección de Cristo tras salir del sepulcro, y la hermandad tiene proyectado un misterio que será el momento en que Jesús emerge del sepulcro ante los soldados romanos, quedando estos estupefactos, y acompañados de un ángel. Acompañando al Señor Resucitado salen nazarenos, con túnicas y morrión blancos y capa de raso celeste.
   El recorrido que realiza es el siguiente: Templo, plaza de los Descubridores, Díaz del Castillo, Rubén Darío, avenida Santa Marta, Virgen del Reposo, Chucena, Rubén Darío, Ruiz de Alarcón, Gómez de Avellaneda, Billarista Pepe Gálvez, plaza Rogelio Buendía, Gómez de Avellaneda, Alonso de Ercilla, Santa María del Pilar, Gómez de Avellaneda, Inca Garcilaso, Ruiz de Alarcón, plaza de la Misericordia, plaza de los Descubridores, templo.
   La Hermandad del Resucitado es de reciente creación y tiene su origen en el año 1996, cuando se asienta de forma provisional en la Parroquia del Pilar, en la barriada de la Hispanidad. Su primera salida procesional fue en 2003 desde la Capilla del Cautivo, y el Señor Resucitado salió en un paso sencillo, pequeño y sin dorar y con candelabros cedidos. Más tarde, la cofradía comenzó a salir ya de la Parroquia del Pilar y en un paso de mayores proporciones.
   Aunque fuera de la estación de penitencia por no hacer aún Carrera Oficial, la salida del Resucitado pone el broche final a las procesiones de toda la Semana de la ciudad.